Guía Monumental de Granada

 
Webs de turismo
La Alhambra de Granada - Entradas
Guias de Granada - Visitas
Visitas Guiadas - Visitas
La Mezquita Catedral de Cordoba - Visitas y Entradas
La Alhambra de Granada - Visitas
La Catedral de Sevilla - Visitas y Entradas
Apartamentos y Hoteles en Granada - Reservar
 
Tiendas Artesania
Tienda de Taracea y Libreria
Mantones - Tienda


Capilla Real de Granada -- Ficha Técnica
Monumento:
Capilla Real de Granada
Descripción
La Capilla Real de Granada alberga los restos mortales de D. Fernando de Aragón y Dª Isabel de Castilla, de Dª. Juana I y D. Felipe I y del príncipe Miguel.
Después de la conquista de Granada (1492), los Reyes Católicos decidieron construir su propia capilla sepulcral dentro de la Catedral de Granada. En el lugar donde se encontraba la Mezquita Mayor, actualmente se ubican cuatro edificios: la Catedral, la Capilla Real, la Lonja y la Iglesia del Sagrario.
El diseño de la Capilla Real se inició en 1504, siendo trazada por Enrique Egas (1505-1517) siguiendo los deseos de austeridad de la reina católica.
La Capilla Real fue construida en varias etapas, encontrándose varios estilos (Gótico, Renacentista y Barroco) y los más importantes artistas de cada momento. La Capilla tiene planta rectangular y cabecera poligonal, en alto se ubica la Capilla Mayor y en los laterales se encuentran cuatro capillas. Como los Reyes Católicos murieron antes de su finalización, en un principio fueron enterrados en el monasterio de San Francisco de la Alhambra. Cuando la Capilla Real fue terminada los restos de los Reyes Católicos fueron trasladados, siendo enterrados a su lado los cuerps de Felipe I El Hermoso y Juana I La Loca.
En esta visita descubriremos su profundo sentido histórico y humano y nos sentiremos emocionados por su alto significado religioso, ambos expresados con gran riqueza artística: Arquitectura, escultura, pintura, orfebrería, tejidos... nos llevan a admirar, contemplar y recrearnos en tres estilos: gótico, renacentista, barroco.
Puedes visitar la arquitectura y decoración del templo, los mausoleos reales y la cripta, el gran retablo mayor, las rejas, los retablos y las esculturas barrocas.
La fachada plateresca es de Prada. En el interior se puede visitar una colección de tablas flamencas que pertenecieron a la reina Isabel. El mausoleo de Felipe I y Juana La Loca es obra de Bartolomé Ordóñez, mientras que el de los Reyes Católicos es obra de Doménico Fancelli. El retablo mayor es obra del borgoñés Felipe Bigarny. La crítica especializada ha señalado la intervención de Alonso de Berruguete en el Retablo Mayor y en la decoración escultórica del conjunto y de los pintores Alonso de Salamanca y Antón de Plasencia en el dorado del conjunto. La reja plateresca es de Bartolomé de Jaén y los retablos-relicarios de Alonso de Mena.
La Capilla Real fue declarada Monumento Histórico Artístico (19/05/1884), teniendo la consideración de Bien de Interés Cultural.
Dirección
c/ Oficios, s/n. 18001. Granada.
Teléfonos
(+34) 958 227 848
Fax
(+34) 958 229 239
url
La Capilla Real de Granada
E-mail
oficina@alhambra.org
Horarios de Visita
La visita turística de la Capilla Real es diaria, excepto tres días: Viernes Santo, 25 de diciembre, 1 de enero.
Los días 2 de enero y 12 de octubre no puede hacerse la visita turística durante las mañanas.
Horario de otoño-invierno (noviembre a marzo): Lunes a sábado: 10.30-13.00h y 15.30-18.00h. Domingos y festivos: 11.00-13.00h y 15.30-18.00h
Horario de primavera-verano (abril a octubre): Lunes a sábado: 10.30-13.00 y 16.00-19.00h. Domingos y festivos: 11.00-13h y 16.00-19.00h
Precio de la Entrada
- Entrada general: 4’00 €
Servicios
- La visita turística a la Capilla y su Museo está incluida en el BONO TURÍSTICO de la ciudad de Granada que puede adquirirse, entre otros sitios, en la misma Capilla.
-Celebración diaria de la eucaristía: 09:45 Días laborables, 10:00 Domingos y festivos
En los días laborables (de 09:00 a 10:15h) y en los domingos y festivos (de 09:00 a 10:45h.) la Capilla Real sólo admite visitas devocionales. En los horarios indicados se atienden confesiones.
-Celebraciones anuales: Todos los años se celebran dos conmemoraciones anuales cívico-religiosas:
-El 2 de enero, la Toma de Granada
-El 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad.
Además, se celebra litúrgicamente el aniversario de la muerte de los Reyes:
-23 de enero (D. Fernando) y 26 de noviembre (Dª. Isabel)
 
 

 Reserva de visitas guiadas

 

 Visita Regular a la Alhambra y Generalife

 Visita Privada a la Alhambra y Generalife

 Visita Guiada a Granada

 Espectáculo Flamenco

Incorpórese a un grupo que sale todos los días por la mañana a visitar la Alhambra y el Generalife incluye:
Entradas + Transporte + Guía Oficial...
No sólo salimos desde Granada, si no también Sevilla, Almería y su Costa, Málaga y la Costa del Sol.

Contrate un Guía Oficial para usted y/o un grupo de familiares, amigos o compañeros, y así conocer de forma más cómoda y directa la Alhambra y el Generalife...

Visita guiada a la Capilla Real, Catedral, Cartuja, Albaicin- Sacromonte,....

 
Reserva espectaculo flamenco en granada

Disfrute por sólo 25 €, de una Zambra Gitana en una de las Cuevas del Sacromote, con consumición durante el espectáculo flamenco y un paseo por San Nicolás... .

Reserva visita regular alhambra granada

Reserva visita privada alhambra granada

Reserva visita centro de granada


alhambra

Capilla Real de Granada

Catedral de Granada

Cartuja de Granada