• Alhambra Español
  • Alhambra Inglés
  • Alhambra Francés
  • Deutsch alhambra
  • Alhambra Italiano
  • Alhambra Polaco
  • Alhambra Ruso
  • Alhambra Facebook
  • Alhambra Twitter
  • Alhambra de Granada Instagram
+34 902 636 459

Artículos Árabes


Artesanía Árabe - Alhambra

El Gran Bazar, así se le denomina a la Alcaicería. Auténtico zoco repleto de tiendas de artesanía moruna que impregnan de color, olor y sabor al turista que visita Granada, una ciudad que se ha convertido en parada imprescindible para revivir la época andalusí En ellas podrás encontrar teteras, puf, cachimbas, tapices, lámparas, faroles de forja y autentica taracea granadina tal y como te ofrece Alhambra Vip, expertos en artesanía desde 1975.

 

abanico alhambraAbanicos españoles, pintados y realizados a mano en España. Cuando el abanico es de alta gama, el proceso de fabricación es arte puro, utilizándose materiales exquisitos tales como maderas nobles, delicadas pinturas aplicadas a mano, o finas telas.

El abanico se ha convertido en símbolo español. Durante gran parte del siglo XIX y XX, las mujeres lo utilizaban como medio de comunicación.

Juegos de Té AlhambraTeterías o salones de té inundan la ciudad. Los principales artículos que se pueden encontrar en ellas están a la venta en Alhambra Vip.

Elegantes Juegos de té, teteras, vasos para té de diferentes colores y una amplia selección de tés con aromas de Al-ándalus en donde se incluye el té moruno, té pakistaní o té encantos de Granada (los tipos de té estrella de las teterías de la ciudad).

toro granada Figuras flamencas y toros, Son productos que están inspirados en la técnica del mosaico modernista "tréncadis", desarrollada y aplicada por el arquitecto Antonio Gaudí.

Flamenca GranadaTodas las creaciones están pintadas a mano y cada una de ellas es, por tanto, una pieza de colección única. Se caracterizan por su colorido, original diseño y máximo cuidado de sus detalles.

En alhambraVIP podrás encontrar piezas muy apreciadas por la clientela internacional como la típica "flamenca" en diferentes tamaños y mosaicos o la figura del toro, convertida en símbolo español y referencia internacional. 

taracea granadaLa taracea, es una de las especialidades más genuinas. Actualmente los únicos talleres que han conseguido subsistir se encuentran en Granada, aunque podemos hablar también de dos tipos famosos de taracea procedentes de Siria y Egipto.

Taracea significa incrustación y efectivamente, en eso consiste, en el trabajo de la madera a base de incrustaciones con materiales como hueso, metal o combinaciones de diferentes tipos de madera formando grecas, formas geométricas y líneas rectas. Finalmente se barniza para su protección.