• Alhambra Espagnol
  • Alhambra Anglais
  • Alhambra Français
  • Deutsch alhambra
  • Alhambra Italien
  • Alhambra Polonais
  • Alhambra Russe
  • Alhambra Facebook
  • Alhambra Twitter
  • Alhambra de Granada Instagram
+34 902 636 459

La Alcazaba - Alhambra de Granada

La Alcazaba

Recinto militar fortificado. Las primeras construcciones árabes datan de la época califal, posiblemente sobre restos de una fortificación romana. En el s XI, los ziríes amplían el recinto, al convertirse Granada en la capital de uno de los reinos de Taifas, aun así, las construcciones principales datan de la época nazarí, s. XIII al XV; en el recinto se encuentran también algunos añadidos cristianos, como la redonda Torre del Cubo.

En esta zona está la famosa Torre de la Vela, torre vigía desde donde se contempla una vista inigualable de la ciudad, la Vega y la Sierra Nevada. Las casas de los soldados han desaparecido, y las mazmorras están cerradas, pero se puede caminar por algunas torres, adarves y caminos de ronda. Restos de los baños, silo, cisternas, etc.

Desde la plaza de los Aljibes entramos a este reciento por un portón de apertura moderna en el antemuro, pasando en dirección norte junto a la muralla oriental de la fortaleza, en la que se encuentran las torres del Homenaje, Quebrada y Adarguero (de la que solo queda la parte baja). La torre del Homenaje, que ocupa el ángulo nororiental, es la más elevada de la fortaleza, y en ella debió fijar su residencia Alhamar. Justo al final, y adosada al antemuro, se encuentra la torre del Cubo, de forma semicircular y construida después de la reconquista, a la que podemos subir para contemplar unas hermosas vistas sobre el Albayzín y el valle del Darro.

Continuando la visita, entramos en el adarve Norte, pudiendo observar el doble amurallamiento de que consta esta fortaleza. Frente a nosotros, cerrando el adarve, vemos la Puerta de las Armas, una de las entradas a la Alhambra y la única que conectaba directamente con la ciudad. Al fondo aparece la emblemática Torre de la Vela, con su espadaña y campana, con la que se marcaba hasta hace poco el ritmo de vida de la ciudad y la vega.

La Torre de la Vela

Una placa con los versos del poeta Francisco de Icaza sobre la torre de la Pólvora resume la belleza de estos rincones: "Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada". Plaza de armas. Atravesando la muralla mediante un portón entramos en la Plaza de Armas, donde se situaba la ciudad castrense de la Alhambra. Actualmente solo quedan restos arqueológicos de sus edificaciones y casas, destacando la mazmorra que podemos contemplar al pie de la torre Quebrada y los restos de un baño cercano a la torre de la Vela, zona en la que estaba situada la primitiva entrada a la Alcazaba. Desde la Plaza de Armas podemos acceder al adarve de la Puerta de las Armas. Jardín de los Adarves. En el adarve Sur se construyó, en el siglo XVII, un jardín, desde el que podemos contemplar hermosas vistas. Se llega a él entrando junto a la Torre de la Pólvora, desde la que se accede a la Torre de la Vela. Entre las fuentes que podemos ver en este jardín destaca la que estuvo colocada sobre la taza de la Fuente de los Leones hasta 1.949, trasladada aquí al no ser parte del conjunto original.

Información para la visita de la Alcazaba

La Alcazaba de la Alhambra

Extreme las precauciones. Zona de muy difícil acceso para discapacitados físicos. Se puede visitar en turno de mañana o tarde, según su billete, sin control horario.

Duración del recorrido: aprox. 1/2 hora.

Web Recherche

Traducteur Web

Hôtels à Grenade

Destination

Date d'entrée
calendar
Date de départ
calendar
Répertoire Grenade Tourisme