La ONCE lleva a La Alhambra a cinco millones de cupones

cupon_once_alhambraLa Alhambra va a ser protagonista de los cinco millones de cupones que la ONCE va a emitir para el sorteo del próximo miércoles, 1 de febrero. El conjunto monumental se suma así a la serie monográfica que bajo el lema, ‘Lo mejor de nuestra tierra’ dedicada a poner en valor la cultura, la gastronomía, las tradiciones populares y las nuevas tecnologías y el conocimiento de las Comunidades Autónomas y que se inicia esta semana por Andalucía.
La imagen de los Jardines del Partal ocupan el cuerpo central del cupón tras el título genérico ‘Andalucía, Arte y Cultura’. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, ha entregado hoy una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, en un acto al que ha asistido la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, y el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas.
Cárceles dijo que este cupón “es una manera de presumir desde Andalucía del valioso legado patrimonial que encierra La Alhambra, un patrimonio que tenemos que preservar, cuidar y mimar”. En este sentido sostuvo que el monumento más visitado de España constituye también “un referente internacional principal en lo que significa la gestión cultural desde la sostenibilidad” y abogó por profundizar en la accesibilidad al conocimiento del monumento para facilitar su disfrute a las personas con discapacidad. El delegado de la ONCE reivindicó la suma de las administraciones, la iniciativa privada y la sociedad para que la cultura –“que es un sector estratégico para el desarrollo, el progreso y el futuro de Andalucía”-, haga posible también la igualdad de oportunidades para todas las personas independientemente de su situación y sus limitaciones.
La ONCE ostenta durante este año el título de Embajador de Andalucía, concedido por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, por su contribución a la proyección de Andalucía a través del cupón y por su apuesta por la accesibilidad universal. El pasado año los motivos andaluces fueron el soporte de 165 millones de cupones en toda España, de los que 20 millones se dedicaron a la provincia de Granada.
El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).

Fuente: infocostatropical.com

Deja tu comentario