Comprar Entradas Alhambra de Granada




Sobre las entradas de la Alhambra

  • Por razones de conservación y calidad de la visita el número de entradas diarias a la Alhambra es limitado.
  • Debido a la gran demanda y a la limitación del número de visitantes por día, se recomienda adquirir éstas de manera anticipada.
  • Las entradas son válidas únicamente para el día que hayan sido adquiridas.
  • El número maximo de entradas, que podrá adquirir una persona por día, es de 10 entradas.
  • El horario de acceso a las diferentes zonas de la Alhambra estará regido en función al tipo de entrada que se haya adquirido, pudiendo ser Diurno (Mañana o Tarde), o Nocturno.
  • En las entradas aparece impresa la hora de entrada a los Palacios Nazaríes. Dicha hora debe ser respetada rigurosamente, de lo contrario se pierde el derecho de acceso a los mismos sin que proceda el reembolso del precio pagado.
  • Se aconseja que recoja su reserva, como mínimo, una hora antes del horario de entrada a los Palacios Nazaríes.

Sobre el horario de los Palacios Nazaríes

Al contrario que al resto del monumento, sólo se puede acceder a los palacios Nazaríes dentro de la media ahora indicada en la entrada, ya que el aforo está restringido a 300 personas cada media hora. Si no los visita dentro de esa media hora perderá el derecho de visita, aunque puede permanecer en el Monumento. Tenga en cuenta que el último recorrido a los Palacios Nazaríes finaliza una hora antes de la hora de cierre, y dura 30 minutos como mínimo, por lo que deberá visitar el Generalife y la Alcazaba antes.


La oferta cultural del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife es amplia y variada. Podrá conocer la Alhambra de día, entrada general diurna, con opción de entrada para la mañana o la tarde, y también podrá verla de noche, para lo que deberá adquirir la entrada nocturna.

Si desea visitar los jardines, existe la posibilidad de adquirir una entrada que permite visitar las principales zonas ajardinadas del Monumento, incluyendo el Palacio del Generalife.

Además podrá conocer el Museo de la Alhambra y el Palacio de Carlos V de forma gratuita.


Entrada General Diurna

Incluye las zonas visitables de Alcazaba, Palacio de Carlos V, Palacios Nazaríes, Palacios y Jardines del Generalife y Baño de la Mezquita. Esta visita engloba también la visita de jardines.

Habrá de acceder a las zonas visitables del Monumento dentro del horario establecido para el tipo de entrada que haya adquirido (mañana, tarde o nocturno), una vez en el interior de cualquiera de ellos, podrá permanecer hasta el cierre del mismo.

En el caso de los Palacios Nazaríes, sólo podrá acceder en el horario fijado en su entrada.

  • Entrada de mañana: Lunes a domingo: 8:30 a 14:00.
  • Entrada de tarde: 14:00 a 18:00 (del 1 de noviembre al 28 ó 29 de febrero) y 14:00 a 20:00 (del 1 de marzo al 31 de octubre)

Entrada Jardines Diurna

Entrada para visitar las principales zonas ajardinadas del Monumento. Salvo el Palacio del Generalife, que tiene un aforo máximo, estos lugares no tienen controlado el acceso por pases horarios, pudiéndose hacer el recorrido en el espacio de mañana o de tarde según lo indicado en la entrada.

Además será posible visitar discrecionalmente, el lugar que haya sido designado "espacio del mes", sólo si se halla en el itinerario de este tipo de entrada.

Incluye:

  • Paseo de los Cipreses, Secano, Jardines de San Francisco.
  • Alcazaba: Jardín de los Adarves.
  • Partal: Pórtico del Palacio, Jardines y Paseos, Rauda, Palacio de Yusuf III, Paseo de las Torres.
  • Palacio del Generalife: Jardines bajos y Jardines altos (Patio de la Acequia, Patio de la Sultana y Escalera del Agua).
  • Entrada de mañana: Lunes a domingo: 8:30 a 14:00.
  • Entrada de tarde: 14:00 a 18:00 (del 1 de noviembre al 28 ó 29 de febrero) y 14:00 a 20:00 (del 1 de marzo al 31 de octubre)


Entrada Nocturna

Existen dos tipos de visita nocturna, la visita nocturna a palacios y la visita nocturna a jardines. Estas dos visitas son independientes entre sí e incompatibles ya que se realizan en el mismo horario.

  • Visita nocturna a Palacios Nazaríes: Viernes y sábado de 20:00 a 21:30 (del 1 de noviembre a 28 ó 29 de febrero) y martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 22:00 a 23:30 (del 1 de marzo al 31 de octubre).
  • Visita nocturna a Jardines y Palacio del Generalife Viernes y sábados, de 20:00 a 21:30 (mes de noviembre), y martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, de 22:00 a 23:30 (meses de marzo, abril, mayo, septiembre y octubre)

Los itinerarios sólo incluyen los espacios adaptados a estos tipos de visita por razones de seguridad y conservación.

Se ruega que durante la visita nocturna no se utilice el flash, ya que deslumbra a los demás visitantes causando molestias e impidiendo la serena percepción de unos itinerarios iluminados sugestivamente.

El acceso a los Palacios Nazaríes sólo podrá realizarse en el horario indicado en la entrada, una vez en el interior podrá permanecer hasta el cierre del Monumento.