Tadeo Jones viaja a Granada a desentrañar los secretos ocultos en la Alhambra


 

La ciudad de Granada y su provincia, serán las protagonistas de las nuevas aventuras de Tadeo Jones, el albañil con espíritu de arqueólogo más famoso del mundo, en busca de descifrar nuevos misterios. 

Las pistas de dicho misterio, serán las que lleven a Tadeo hasta España. Concretamente, llegará hasta Granada donde seguiremos expectantes a los personajes por la Cuesta del Chapiz, el Albayzín o la Carrera del Darro entre otras muchas localizaciones de la ciudad.

Una nueva aventura en la que descubriremos los misterios más ocultos que guarda la Alhambra, donde el Patio de los Leones o los Jardines del Partal, serán protagonistas. También veremos cómo brilla Granada soleada con Sierra Nevada como fondo. Pero también estarán presentes en la película, otros lugares de la provincia como es Motril, o parte de la Costa Tropical.

 

 

La llegada de Tadeo Jones a Granada, produjo un año de trabajo en conjunto, en el que participaron además de los productores de la película y Mediaset España, el Patronato de la Alhambra y Generalife, el Patronato Provincial de Turismo y Ayuntamiento de Granada, y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Un trabajo que ha dado como resultado, espectaculares recreaciones realizadas por los animadores de la película, de tan emblemáticos lugares en la Alhambra y Granada.

Además, Tadeo Jones El secreto del Rey Midas, es parte de las actividades de promoción de la provincia de Granada teniendo su stand en el pasado Fitur 2017. Esto significa un vínculo entre nuestro aventurero y Granada, que además se completará con un pase especial en la ciudad antes de su estreno, el 25 de agosto de este año.

 

 

Las aventuras de Tadeo Jones, alcanzó en 2012 niveles históricos en cuanto a recaudación en España. Fue la película de animación más taquillera y tuvo una enorme repercusión internacional, al estrenarse en más de cuarenta países. Fue todo un éxito en todo el mundo, desde China hasta Latinoamérica, pasando por el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía, Rusia o Corea del Sur. Por lo que esta segunda parte de la película, será una auténtica plataforma de promoción turística de las localizaciones en Granada.

De hecho, la colaboración entre instituciones granadinas y productores, ha sido un aliciente más en la creación de la película.

 

 

Tadeo Jones significa pues, un bonito impulso para promocionar exteriormente tanto nuestros mejores destinos, como nuestro cine.

Fuente: Enlace