La Alhambra en los Videojuegos

Andalucia, Granada, the Alhambra Gardens 2

 

Buenos días, hoy os traemos como curiosidad una entrada un tanto atípica enfocada para los más jóvenes (y no tan jóvenes) que disfrutan o disfrutaron de los videojuegos.

La Alhambra es reconocida mundialmente por el Palacio de los Nazaríes, una arquitectura rica en la mezcla de arquitectura medieval española y arquitectura árabe. Una bella combinación llamada mozárabe, de hecho de esta mezcla cultural fue de donde obtuvimos muchos términos españoles, pero de origen medioriental como algodón, alfombra, alcalde, etc. Pero creo que estábamos hablando de Alhambra y algo de juegos asique centrémonos.

 

lifestyle_arquitectura_alhambra

 

La Alhambra es un lugar muy «vistoso» por lo que hay varios juegos a lo largo de la historia que han querido retratar la belleza de tan hermoso lugar, sobre todo del Patio de los Leones y el Patio de Arayán (quizás el lugar más reconocido e icónico de este palacio), curiosamente los tres juegos de los que os vamos a hablar lo ambientan como un lugar de lucha y en que los combatientes se enfrentan en este bello lugar (quizás por la estética e historia). El primero de la lista es:

 

World Heroes 2 Jet

Un combate se libra a través de los tiempos, un hombre reúne a luchadores  de distintas épocas, en distintos lugares del mundo y uno de ellos es en Granada, dentro del palacio de La Alhambra.

 
wh2jespac3b1a
 

Si bien intenta reflejar la arquitectura mozárabe el color es exagerado (seguramente para encajar el apartado gráfico del juego), el patio de los leones se ve muy pequeño y la fuente muy grande, pero realmente es muy complaciente que se hayan acordado de este lugar de España.

 

Assassin’s Creed Brotherhood

Este juego, que parece no perderse ninguna oportunidad, tiene un multijugador online, en el que puedes jugar en vivo con otras personas del mundo, entre un escenario del dlc La Desaparición de Da Vinci podemos elegir el escenario de La Alhambra, y gracias a su mundoabierto podemos recorrer libremente todo el palacio derrotando a nuestros objetivos.

 
alhambra11
 

El juego retrata a La Alhambra como mundo enorme, sobre todo podemos jugar ambientado en el día en el atardecer y en la noche, lo cual le da una espectacularidad y ambientación muy bella, todo está muy cuidado, pero lamentablemente el color no representa a La Alhambra, el dorado típico del lugar no se retrata, aunque sí los detalles de las paredes de madera de cedro y el Patio de los Arayanes con el agua y sus plantas alrededor, lo bueno de esto es que no faltan cosas aquí, pareciera que estuviéramos en La Alhambra de 1500, y es de los pocos en el que se pueden ver las pequeñas cúpulas típicas de la arquitectura mediorietal que nos hacen recordar la mezquita de Jerusalem.

En este video de Assassin’s Creed podemos observar una partida en Alhambra y su arquitectura.
 

King of Fighters

98spain
 
Un juego de lucha muy reconocido por los jóvenes y algunos adultos, pero muchos nos hemos dado el tiempo de admirar el escenario tan bello con nos muestran en cada lucha.
 
spain09
 

La Alhambra es uno de los escenarios más bellos, y de todos los juegos, el que lo retrata con la misma belleza de La Alhambra real, los detalles en las paredes, el Patio de los Leones, el dorado de los pilares de día, el color rojizo del atardecer, entre muchas cosas (es curioso que en dos de estos juegos La Alhambra se pueda ver de día, al atardecer y de noche), una gran maravilla del medioevo.

 

Los juegos nos permiten soñar con estos hermosos lugares, sentirnos allí, pero hay que admitir que no hay nada como verla directamente con tus propios ojos y no a través de una pantalla, esto es una opinión personal de alguien que ha jugado a estos juegos y también la ha visto de primera mano, se lo recomiendo sin duda. Y vosotros,  ¿habéis jugado a alguno de estos juegos?

Fuente: ArteEnVideojuegos

 
 

Deja tu comentario