Casa Castril, Museo Arqueológico

Historia

La llamada Casa de Castril por el Señorio de Castril de los descendientes de Hernando de Zafra, a quienes perteneció la casa, es uno de los más bellos palacios granadinos del Renacimiento.

Los Reyes Católicos otorgaron a su secretario personal, don Hernando de Zafra, el señorío de Castril, título que heredó su familia. Uno de sus nietos construyó en 1539 esta casa palaciega en el barrio del Albaicín, destacando en ella la bella portada plateresca, realizada en arenisca. Presenta un balcón central con medallones en relieve y un friso con la figura de un ángel acompañado de grifos. El edificio se estructura alrededor de un patio cuadrangular, formado por pórticos de arcos de medio punto sostenidos por columnas de mármol. La escalera de acceso a la segunda planta está cubierta con un sensacional artesonado mudéjar. En la actualidad es la sede del Museo Arqueológico Provincial.

Si lo que desea es conocer el Museo Arqueológico de la Casa Castril, sin duda le interesará la siguiente visita guiada:


Visita guiada Casa Castril, Museo Arqueológico - Guía Privado

  • Contrate un guía sólo para usted o su grupo.
  • Salidas: lunes a viernes.
  • Horario:
    Lunes - Viernes: 9:30 - 14:00
    Visita vinculada a la disponibilidad del personal del museo.
  • Pulse el botón 'Consultar' e indiquenos qué monumento desea visitar, cuantas personas serían y la fecha para la visita. Le contestaremos a la dirección de email que nos indique a la mayor brevedad posible.


Consultar